Bioestimulantes en nuevas mezclas de fertilizantes en la industria agrícola
La producción intensiva de alimentos, para una población que crece y en un contexto de cambio climático, ha significado también el desarrollo de nuevos productos para potenciar y proteger los cultivos.
Los avances van mucho más allá de fertilizantes tradicionales y un ejemplo de ello son los bioestimulantes, que además de dar un empuje productivo a las plantas, se ha demostrado que ayudan a combatir el estrés que diversas condiciones pueden producir. Así mismo, el desarrollo de proyectos de ambiente controlado, como los invernaderos, también han significado el desarrollo de tecnologías en base a fertilizantes solubles como nuevas alternativas.
Esta evolución ha significado también una adaptación de la industria que provee los insumos necesarios para la agricultura moderna, con el objetivo de satisfacer las exigencias de cada empresa agrícola y de los diversos sistemas suelo – medioambiente – cultivo que manejan.
Por ello es que Sackett Waconia, empresa líder por más de 125 años en el diseño y fabricación de equipamientos para terminales de fertilizantes, plantas de granulación y plantas de mezclas de precisión para fertilizantes, no sólo ha buscado adaptarse a este nuevo escenario, sino que busca ir más allá, ofreciendo a las distintas compañías soluciones a la medida de los requerimientos específicos de sus proyectos, independientemente de si son compañías de gran escala multinacional o empresas que han comenzado a dar el salto hacia el mundo de los fertilizantes o bioestimulantes.
“Siempre nos hemos enfocado en tecnologías que estén acorde con la nutrición de cultivos de precisión y los principios que rigen la agricultura moderna, que ya no es simplemente aplicar nitrógeno, fósforo y potasio. Hace más de 20 años comenzamos a investigar y desarrollar tecnologías para ese tipo de nueva agricultura, tomando como referencia los principios de buenas prácticas agrícolas 4Rs; enfocados en la precisión de la composición de cada fórmula”, comenta Rafael Delgado, gerente comercial de Sackett Waconia para Centroamérica y Sudamérica (con excepción de Brasil).
PROYECTOS SIN IMPORTAR TAMAÑO
Ya sea para el caso de un gigante industrial como la minera no metálica SQM, o un pequeño productor de bioinsumos en base a algas, Sackett Waconia entregará un proyecto que se adapte a la necesidad del cliente.
De hecho, el desarrollo constante de nuevos proyectos y tecnologías que acompañan al cliente ha llevado a Sackett Waconia a disponer tanto de maquinarias tradicionales como los sistemas verticales -tipo torre-, probados por décadas en todo el mundo; pero también nuevos sistemas como el Accublend, que combina una configuración horizontal para dosificación con un mezclador de precisión, el sistema Accublen va instalado a piso, lo que representa una ventaja mecánica importante, siendo una alternativa para clientes con distintas capacidades.
Todo este nuevo sistema es además acompañado por un robusto sistema de automatización Smart Blending, desarrollado por Sacket Waconia específicamente para la industria de fertilizantes. “Permite hacer una dosificación tan precisa que puede dosificar microelementos líquidos o en polvo en cantidades muy pequeñas, con exactitud que permite garantizar el análisis requerido de cada mezcla producida”, detalla Delgado.
“Nuestros sistemas están pensados para manejar el complejo paquete de insumos de la nutrición de cultivos moderno, que incluye materiales sólidos, granulares y en polvo, y líquidos como enmiendas, mejoradores de desempeño, bioestimulantes y estabilizadores. Nuestro norte es trabajar de la mano con nuestros clientes para suministrarles sistemas personalizados que garanticen el alcance de sus objetivos”, detalla el representante para LATAM de la firma.
Cabe destacar que el mezclador de precisión de Sackett Waconia cuenta con más de 20 años de experiencia con su mezclador de precisión, aunque su diseño inicial ha evolucionado para adaptarse a las nuevas tecnologías, lo que les ha permitido mantenerse como líderes del mercado.
“Somos los únicos que tenemos un mezclador de precisión que puede hacer un batch en 25 segundos. Es nuestro producto insignia que nos diferencia en el mercado”, comenta Delgado. link
Comentarios
Publicar un comentario